Lesiones de Columna Vertebral en Aguscalientes

Traumatología y Ortopedia

El nombre genérico de "Traumatología", que define aquella parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor es en la actualidad insuficiente, ya que esta especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas, abarcando también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde el niño hasta la senectud.

Actualmente en muchos países se usa el nombre de "Ortopedia" para referirse al estudio de las enfermedades del tronco y las extremidades, pero la tradición del uso de la palabra "traumatología" hace que la palabra "ortopedia" excluya las lesiones traumáticas.

Remplazo Articular

La cirugía de reemplazo articular, o artroplastia, es un procedimiento en el que se saca la articulación dañada y se pone una articulación artificial en su lugar. Una articulación es el lugar donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera o el hombro. 

Fractura

Es la perdida de continuidad de un hueso como consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones que superan la elasticidad del hueso. Fractura expuesa o abierta es cuando el hueso fracturado se encuentra en comunicacion con el medio ambiente atravez de una herida (urgencia quirurgica).

Luxación

Se refiere a la perdida de congruencia entre dos o mas superficies oseas que conforman una articulacion (urgencia quirurgica)

Una articulación luxada es donde los huesos ya no están en su posición normal. 

Cirugia Minimo Invasiva

Conjunto de Tecnicas Quirurgicas diagnsotico y terapeutica que atravez de vision indirecta, artroscopica o fluoroscopica y pequeñas insiciones reducen el riesgo quirurgico de grandes abordajes para la resolucion de enfermedades y/o lesiones del sistema musculo esqueletico.

Pie plano

El pie plano se refiere a un cambio en la forma del pie en el cual éste no tiene un arco normal al estar parado.

Los pies planos ocurren debido a que los tejidos que sostienen las articulaciones en el pie (llamadas tendones) están flojos.

Sector-seguros-mejore-la-atención-de-sin

Atención Integral en siniestros

Nuestra asesoría se vuelve sumamente importante en la gestión de los siniestros minimizando la posibilidad de rechazos o reducción de la expectativa de indemnización.

Tanto en Riesgos Humanos como en Riesgos Generales contamos con equipos especializados en brindar una atención integral en caso de siniestros, dando la más oportuna atención.